Despiden y sepultan en Cuajinicuilapa al taxista decapitado en Acapulco

Despiden y sepultan en Cuajinicuilapa al taxista decapitado en Acapulco

Amigos y familiares dieron el último adiós al taxista ejecutado en el puerto de Acapulco, quien en vida respondía al nombre de Ángel Ávila Garín, conocido como “Gary” o “Chirhuado”

El día sábado 5 de marzo al filo de la medianoche, llegaron los restos del taxista que fue velado en la casa de su esposa, en la colonia Vicente Guerrero. Alrededor de las 12:00 horas fue llevado a la casa de su madre, donde estuvo tres horas.

A las 17:00 horas fue despedido donde era su centro de trabajo, el sitio de taxis “Cuajinicuilapa-Acapulco, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Con unas palabras solemnes para su compañero y delante de cientos de ciudadanos cuajileños, los transportistas agremiados pasaron lista, dijeron una plegaria y, después de unos 30 minutos, amigos, familiares y compañeros taxistas cargaron el féretro por las avenidas Porfirio Díaz y Cuauhtémoc.

Al llegar a la iglesia de San Nicolás Tolentino, lo despidieron replicando las campanas para su última morada.

Sus compañeros taxistas sonaban su claxon junto con algunos vehículos particulares, mientras que el cortejo fúnebre avanzaba rumbo al panteón municipal de esta cabecera municipal, donde le darían el último adiós a Ángel Ávila Garín, un taxista conocido y querido por la ciudadanía.

La madre del occiso agradeció a sus compañeros, amigos y a la ciudadanía, por acompañar a su última morada a Ávila Garín, ya que el dolor que le embarga es muy fuerte al perder a su hijo querido, y amado por los ciudadanos cuajileños.

Cabe recordar que Ángel fue asesinado y decapitado junto a otra persona el pasado viernes alrededor de las 13:30 horas, cuyos cuerpos fueron abandonados en la cajuela del taxi que conducía el cuajileño, mientras que una de las dos cabezas fue expuesta en el parabrisas junto a dos cartulinas con narco mensaje.

La unidad fue abandonada a su vez sobre el Viaducto Diamante de Acapulco, cerca de la localidad de El Playón.

Texto de Javier Reyes | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Costa Chica Portada