Un decapitado, ejecutados, heridos e incendios provocados, este día en Acapulco

Un decapitado, ejecutados, heridos e incendios provocados, este día en Acapulco

La narco violencia continúa en el puerto de Acapulco ante la incapacidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno para frenarla. Este lunes se registraron al menos tres hechos de violencia en diversos puntos, dejando como saldo una persona decapitada, dos ejecutados, dos heridos y el incendio de un vehículo y un juego mecánico.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada, hombres armados incendiaron un vehículo y un juego mecánico en la unidad habitacional Las Casitas del poblado El Quemado.

Diversas llamadas a los cuerpos de rescate y seguridad a través de las líneas de emergencias, informaban que en la avenida René Juárez Cisneros, cerca de la carretera federal México-Acapulco, una camioneta se encontraba en llamas.

Según información recabada, hombres armados llegaron al lugar y rociaron gasolina en una camioneta para después prenderle fuego, mismo que alcanzó a uno de los juegos mecánicos de una mini feria temporal que está instalada en ese sitio.

El vehículo fue quemado en su totalidad mientras que el juego mecánico solo de manera parcial, pero el hecho provocó pánico entre los vecinos de la unidad habitacional.

Bomberos y elementos de Protección Civil llegaron al lugar y controlaron el siniestro, sin que se reportaran personas lesionadas.

Para las 7:30 de la mañana, una cabeza cercenada fue abandonada junto con una bolsa de plástico con el cuerpo de un masculino, y dos narco mensajes, en Ciudad Renacimiento.

El reporte de la policía indica que personas anónimas reportaron al 911 que sobre la banqueta de la calle Ignacio Manuel Altamirano, justo en la parte posterior de la tienda de conveniencia “Soriana”, se encontraba una persona decapitada.

Policías ministeriales y estatales acudieron al sitio donde confirmaron el hecho, por lo que después, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley.

Al interior de la bolsa de plástico estaba el cuerpo mutilado de un hombre que no fue identificado, así como dos mensajes escritos en cartulinas de color fluorescente.

Ya por la tarde, cerca de las 16:00 horas, civiles armados atacaron a cuatro personas de las cuales dos murieron en el lugar y dos fueron trasladadas a un hospital, heridas.

Este hecho ocurrió en la colonia José López Portillo en la zona conurbada del puerto, sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, cerca del Crucero a El Cayaco.

Vecinos de la zona reportaron a la policía que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que enseguida, policías estatales, municipales, ministeriales y elementos de la Guardia Nacional (GN) llegaron al lugar, donde localizaron a un hombre tendido en la calle y a otro dentro de una vivienda en la calle Carmen Romano.

Ahí mismo se les informó que otro hombre fue trasladado a un hospital por sus familiares, mientras que uno más, por paramédicos de Protección Civil.

API Guerrero 

API Guerrero

Acapulco Al Instante Narcotráfico Violencia