Atacan a dos hermanas en Iguala; hieren a una y se llevan a la otra 

Atacan a dos hermanas en Iguala; hieren a una y se llevan a la otra 

➡️ Familiares de las víctimas habían sido amenazados hace un año después de que balacearon uno de sus negocios, exigiendoles que se fueran de Iguala 

👉 La tarde de este domingo, dos mujeres fueron agredidas a balazos en la colonia Vicente Guerrero de Iguala, de las cuales una fue herida y la otra fue privada de su libertad. 

Los hechos ocurrieron alrededor de laa 15:45 horas en la calles niños héroes casi esquina con privada de Melchor Ocampo, cuando las féminas se encontraban en su domicilio. 

Según reportes ciudadanos y de las autoridades, sujetos armados llegaron y dispararon contra las mujeres, hiriendo a una de ellas y dejándola desangrándose, mientras a su hermana se la llevaron con rumbo desconocido. 

La mujer herida es identificada como Guadalupe Román, y de su hermana no se sabe el paradero hasta el cierre de esta nota. Según fuentes consultadas, son familiares de los propietarios de las tortillerías “El Gallito”, quienes fueron amenazados en junio del año pasado luego de que balacearon uno de sus negocios ubicado en la calle Aldama del Centro. 

En aquella ocasión, los agresores dejaron una cartulina con un mensaje escrito que a la letra decía: “Tienes 24 horas para irte de Iguala, pinche cobra cuotas”. Al momento se desconoce si hay una investigación en curso por parte de la Fiscalía del Estado o de la República. 

Vecinos de la zona auxiliaron a la mujer que quedó herida hasta que llegó una ambulancia que la trasladó a un nosocomio. 

Después se presentaron en el lugar, elementos encargados de la seguridad pública del municipio, siendo la Policía del Estado primer respondiente, y después fueron apoyados para el resguardo de la escena, por la Guardia Nacional. 

A la llegada de peritos en la materia y agentes ministeriales, las calles antes mencionadas fueron cerradas en tanto se realizaban las diligencias correspondientes.

✍️ Por Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Violencia Zona Norte