Listo Guerrero para el segundo fin de semana largo del año

Listo Guerrero para el segundo fin de semana largo del año

***Comprenderá del 18 al 21 de marzo

*Se esperan resultados positivos para los destinos turísticos

La Secretaría de Turismo de Guerrero informa que de acuerdo al monitoreo realizado en hoteles de los principales destinos turístico, se espera que la ocupación alcance más del 70 por ciento durante el puente largo que inicia hoy y termina el 21 de marzo.

El titular de la Secretaría de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, dijo que en Acapulco se estima recibir arriba de 61 mil turistas, con lo que se espera el registro de una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento y una derrama económica de más de 432 millones de pesos.

Para el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, se estima llegarán más de 25 mil turistas, que generarán una ocupación promedio en hoteles por arriba del 70% y una derrama económica por encima de los 164 millones de pesos.

Respecto al Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, Ramírez Cuevas manifestó que se espera que esta ciudad colonial, reciba más de 4 mil turistas, con una ocupación hotelera por arriba del 70% y una derrama económica de alrededor de 18 millones de pesos.

En relación a la afluencia vehicular, se indica que la Autopista del Sol reporta libre tránsito en el inicio del segundo fin de semana largo del año.

API Guerrero

Boletines