Feria de Iguala; cara, con poca afluencia e insegura

Feria de Iguala; cara, con poca afluencia e insegura

➡️ El Presidente Municipal ha mencionado que la festividad “busca reactivar la economía”

✍️ Por sus altos costos, la inseguridad y la poca afluencia de  personas en la feria catalogada como “Inigualable”, en redes sociales han llovido críticas contra las autoridades municipales de Iguala. 

Las principales quejas de los ciudadanos tienen que ver con los altos costos en los juegos mecánicos, bebidas y comida, así como las restricciones para ingresar comidas o alimentos de otros lados. 

“Están las personas de (David) Gama revisando que no entren con botellas de agua, eso ya no puede ser, hasta dónde ha llegado su hambre de Gama, todo quiere que se compre adentro en su dichosa feria Inigualable”; reprochó un usuario en Facebook. 

A manera de burla y recordando que el alcalde priísta David Gama Pérez declaró que la feria había sido publicitada a nivel nacional, otra persona comentó:

“Ya andan en las calles turistas canadienses, americanos, chinos, rusos, de todas partes del mundo, incluso de otros estados del país, no hombre! Cuánta economía hay en estos momentos, es un caos en todo Iguala, no se puede caminar por las calles”.

Y es que el propio Presidente Municipal presumió que se contrato un espacio publicitario en el aeropuerto de Ciudad de México, con el objetivo de atraer turistas, a que no mencionó el costo del mismo. También, realizó una presentación exclusiva en la capital del país, para anunciar la feria. 

Ante ello, otra persona posteó en Facebook: “Y con la gran seguridad que hay en Iguala, seguramente va haber arrrto turista”.

Y es que asistentes a la feria han denunciado asaltos, robos y hasta agresiones frente a policías que no han hecho nada al respecto. 

Aunque la feria ha sido catalogada como “un éxito” por parte de autoridades municipales, a tres días de haber iniciado justamente en un puente vacacional largo, cientos de igualtecos han exhibido en redes sociales la desorganización, baja afluencia y lo caro que es la feria. 

“Mis respetos, pero se ponen mejor las fiestas de los ranchos”, escribió otra persona más, a modo de comparación. 

Alguien más apuntó que “Ya ni en six flags se ven esos precios”. 

“Esta feria es la más rata que he visto en todos los años.Todo, absolutamente todo está carísimo adentro… Imagino que así debió haber dado los espacios. Sin contar que puso a sus achichincles a cobrar x estacionarte en vía pública”, se quejó otra persona. 

También, hubo quien opinó: “Es una feria para la gente que tenga dinero, yo por eso mejor me quedo en mi casita, imagínense una familia con tres hijos cuánto dinero se nesecita para divertirse y con esta crisis, vamos de mal en peor”.

Cabe mencionar que dentro de la feria, una cerveza de 350 mililítros cuesta 45 pesos; estacionar una motocicleta cuesta 60 pesos, y los juegos mecánicos entre los 50, 70 y 100 pesos.

Además, los ciudadanos han denunciado que un grupo de personas revisa hasta la cajuela de tu vehículo cuando ingresas a los estacionamientos, supuestamente para verificar que no lleves siquiera una botella de agua, pues todo lo debes comprar adentro.

Tambien, los comerciantes se han quejado por lo costoso de los locales comerciales, situación por la que muchos espacios quedaron sin ocupar.

API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Cultura y Tradición Economía y Finanzas Gobierno Portada Zona Norte