Realizan mitin Pro-AMLO y participa la gobernadora 

Realizan mitin Pro-AMLO y participa la gobernadora 

La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudió al mitin que encabezó su padre, el Senador con licencia Félix Salgado Macedonio, después de la marcha que se realizó este día en Chilpancingo para respaldar del titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador. 

Lo anterior, a propósito de la consulta de Revocación de Mandato que se realizará el próximo domingo 10 de abril en todo el país, en la que se preguntará a la ciudadanía si desea que continúe o no al frente de la Presidencia de la República Mexicana.

Ni mandataria estatal ni algún otro funcionario como la alcaldesa de este municipio, Norma Otilia Hernández Martínez, o el titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, quienes estuvieron presentes en el templete, dirigieron algún mensaje debido a la veda electoral decretada por el INE.

Sin embargo, sí lo hizo Félix Salgado Macedonio, quien aseguró que en esta movilización participaron más de 15 mil personas. 

También dijo que no fue convocado por ningún gobierno municipal, estatal o por el partido Morena, sino que fue la propia ciudadanía guerrerense la que se organizó a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp, y confió que sea también la propia población la que decida si AMLO se va o se queda.

Reprochó que el INE no vaya a instalar el 100 por ciento de las casillas en todo el país, bajo el supuesto argumento de que no cuenta con el presupuesto, pero dijo que es porque se “roban los recursos”.

El mitin, al que asistieron además  diputados locales de la fracción de Morena; la presidente del DIF-Guerrero, Liz Salgado, así como el dirigente de este partido en Guerrero, Cuauhtémoc Ney Catalán, terminó con la entonación del himno nacional mexicano.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Política Portada Zona Centro