Aumentan incendios de pastizales en Tecpan

Aumentan incendios de pastizales en Tecpan

El director de Protección Civil municipal (PC), Francisco Lira Soto informó que en lo que va del año se han registrado un total de 256 incendios de pastizales, de los cuales solo uno fue de mayores dimensiones.

En entrevista, el funcionario municipal consideró preocupante la situación de los incendios que se están registrando, varios de ellos, dijo, de manera simultánea, por lo que el personal de PC no puede atender los siniestros oportunamente en algunas ocasiones.

Lira Soto señaló que los cazadores furtivos y los campesinos son los principales generadores de incendios forestales en esta región, ya que no cuidan su guarda raya. “Le hemos pedido a los campesinos que nos llamen para que nosotros los podamos ayudar para que les digamos cómo hacer su quema controlada”, dijo, pero a pesar de ello, añadió, no se hace de esta manera.

El director de PC refirió que de los 256 incendios de pastizales, solo uno de ellos ha sido de mayores magnitudes. “Los productores de mango nos dijeron que en la localidad de Los Tarros, (el fuego) llegó hasta la carretera federal, y se propagó hasta las huertas frutales donde nos pidieron el apoyo”.

Finalmente advirtió que los incendios van en aumento, por ello urgió a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar que estos sigan registrándose.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Medio Ambiente Portada