Se brindará apoyo y seguridad en consulta de revocación de mandato: Evelyn 

Se brindará apoyo y seguridad en consulta de revocación de mandato: Evelyn 

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda anunció que su gobierno ya prepara una estrategia encaminada a apoyar a las autoridades electorales de Guerrero, que llevarán a cabo la consulta de revocación de mandato el próximo domingo 10 de abril.

Entrevistada después de presidir un evento este miércoles, en esta ciudad, dijo que se les brindará todo el apoyo en materia de seguridad y que se trabajará en un mapa de riesgos que entregará a los organismos, para detectar posibles focos rojos de violencia que pudieran afectar el proceso.

Dijo que todas estas medidas serán igual a las que se toman en una elección normal, como la ocurrida en 2021 en la que se eligieron alcaldes, diputados y gobernadores en varios estados del país, incluida esta entidad suriana. 

“Estamos apoyándolo en todo lo que se requiera  para que se lleve a cabo de una manera  pacífica. Entonces, en lo que nuestra manos esté lo vamos a hacer, vamos a brindar seguridad”, aseguró, y anunció que se va a reunir con el presidente del INE en el estado, Dagoberto Santos Trigo, para comenzar a trabajar en el tema.

Respecto al tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) en el que revelaron que la Marina Armada de México ocultó información en torno a la desaparición de los 43 estudiantes, contestó:

“Es una cuestión que está llevando la Federación, pero en todo momento vamos a coadyuvar como lo hemos hecho hasta ahora”, aseguró, y dijo que buscará reunirse con los familiares de las víctimas y con su abogado Vidulfo Rosales Sierra para trazar alguna ruta de trabajo.

Con relación al bloqueo que realizaron alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa en la Autopista del Sol esta mañana, dijo que la información que le llegó es que su actividad fue únicamente para realizar un volanteo informativo, pues su gobierno ha estado atendiendo sus demandas.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Política Portada