Sindicalizados de Protección Civil realizan bloqueo en la Autopista del Sol para exigir atención de la Gobernadora

Sindicalizados de Protección Civil realizan bloqueo en la Autopista del Sol para exigir atención de la Gobernadora

Alrededor de 40 integrantes del recién creado Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil (SETPC), marcharon y bloquearon parcialmente la Autopista del Sol, en esta ciudad, para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda atienda sus demandas en materia laboral.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, los manifestantes salieron de sus instalaciones, ubicadas sobre el encauzamiento del Río Huacapa, y avanzaron hacia el sur para tomar los dos carriles de norte a sur de dicha vía de comunicación federal.

Los inconformes, apoyados por el líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, llegaron hasta el punto conocido como el Parador del Marqués, en donde bloquearon parcialmente la Autopista del Sol para realizar un volanteo informativo.

Entrevistado en el lugar, el secretario general del SETPC, Ángel Martínez Reyes dijo que le han entregado al menos tres oficios a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en los que le piden una audiencia para entregarle su pliego petitorio, pero que hasta el momento ninguno ha respondido.

Precisó que ese pliego petitorio contiene 28 demandas, entre las que se encuentran otorgar bases a trabajadores que llevan más de 20 años de servicio, aunque dijo que la exigencia es que estas las reciban los 180 que integran el sindicato.

Entre otras de las demandas, se encuentran el de percibir un salario “digno y decoroso”, bono de riesgo, uniformes, materiales y equipo de trabajo para el combate de incendios forestales, seguro social y otras prestaciones económicas.

Después de terminar su actividad, alrededor de las 11:50 de la mañana los sindicalizados liberaron la Autopista del Sol y se fueron en marcha por todo el encauzamiento hasta llegar a las oficinas del Poder Ejecutivo, en donde verían la manera de que fueran recibidos por la titular Salgado Pineda.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro