Marchan Prepas Populares de la UAGro para pedir incremento de presupuesto

Marchan Prepas Populares de la UAGro para pedir incremento de presupuesto

Alumnos y maestros de Preparatorias Populares de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), marchan sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo, para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el reconocimiento institucional e incremento a su presupuesto.

Alrededor de las 12:00 del día de este miércoles, unas 100 estudiantes y profesores salieron en marcha del punto conocido como Las Banderas, y avanzaron por la avenida Lázaro Cárdenas con dirección al sur de la capital.

Los manifestantes están exigiendo una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para exponerle sus demandas que tienen que ver con el reconocimiento de las Prepas Populares y mayor incremento a su presupuesto.

Después, dieron vuelta por la calle Trébol Sur y pasaron por el Congreso local en donde reiteraron sus demandas a los diputados locales de todas las expresiones partidistas.

Enseguida, se incorporaron en los dos carriles centrales de norte a sur de la Autopista del Sol, y avanzan hacia el sur con dirección hacia el Parador del Marqués, en donde se prevé bloqueen los cuatro carriles de dicha vía de comunicación federal.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Portada UAGro Zona Centro