Protestan en oficinas de Salud Federal en Acapulco; exigen medicamento para hospitales

Protestan en oficinas de Salud Federal en Acapulco; exigen medicamento para hospitales

Familiares de pacientes del hospital de El Quemado en Acapulco, se manifestaron a las afueras del edificio inteligente que albergará las oficinas de la Secretaría de Salud (SSa) federal, para exigir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que invierta en la dotación de medicinas, insumos y la rehabilitación de los nosocomios.

En entrevista, Julia Suárez Martínez, familiar de un paciente del hospital, se quejó de las carencias que tiene el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), afirmando que han conseguido dinero prestado para la compra de medicamentos que utilizan en el nosocomio.

“Teníamos que comprar una válvula de 15 mil pesos y gracias a asociaciones las pudimos comprar, imagínate la gente que no tiene, lo que hacen para tener lo que ocupa su paciente”, dijo.

Criticó que la federación “mal gaste” los recursos para la construcción de edificios que por años no han servido para nada, afirmando que es “dinero mal invertido”. “Nuestros enfermos se están muriendo y las autoridades no hacen nada”; acusó.

Suárez Martínez criticó los dichos por parte del Presidente de la República, al presumir en sus conferencias mañaneras el supuesto abastecimiento de medicamentos en los hospitales de los estados, cuando las medicinas no llegan en realidad.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero 

API Guerrero

Acapulco Al Instante Movimientos Sociales Portada Salud