Critica Obispo de Guerrero la consulta ciudadana: “inútil, gasto innecesario y propagandística”

Critica Obispo de Guerrero la consulta ciudadana: “inútil, gasto innecesario y propagandística”

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza calificó la consulta de Revocación de Mandato como “inútil”, un “gasto innecesario” y una “propaganda de los morenos”.

También advirtió que este ejercicio es para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se perpetúe en el poder como lo hacen sus homólogos en los países de Venezuela y Bolivia.

Esta mañana, el líder religioso ofició la misa de Domingo de Ramos que se realizó en la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en esta ciudad capital.

Durante su homilía, dijo que “en estos dos años de la pandemia, muchos de nosotros tuvimos que guardar reposo, un aislamiento”.

Sin embargo, manifestó que “afortunadamente ya va pasando y por eso nos hemos reunido hoy Domingo de Ramos para celebrar la entrada de Jesús en Jerusalén y dar principio a lo que llamamos la Semana Santa”.

Precisó que “en estos días recordamos la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, por eso, les damos la más bienvenida a todos ustedes. Creo que ustedes como nosotros, ya teníamos ganas de reunirnos en estas celebraciones”.

Entrevistado al término de la misa, el obispo habló acerca de la consulta de Revocación de Mandato que se lleva a cabo este día en todo el país y que ha causado tanto aceptación como rechazo.

Manifestó que “yo en lo personal opino que es inútil porque nosotros elegimos un presidente para seis años”, por lo que, dijo, “no es necesario esta ratificación”.

Agregó que “yo el pendiente que tengo personalmente es de que no se vaya a repetir aquí en México lo de Venezuela. (Nicolás) Maduro lo hizo, (Hugo) Chávez lo hizo, lo de la Revocación de Mandato; Bolivia también lo hizo, pero finalmente la intención era perpetuarse en el poder”.

“De hecho, lo que se está haciendo hoy no tiene ninguna vinculación porque finalmente él tiene que seguir en la Presidencia debido a que él asumió el cargo por seis años como lo marca la Constitución”, indicó.

Sin embargo, aseguró que “yo respeto la libertad de todos: pueden ir, pueden no ir, pueden votar a favor, pueden votar en contra, pero yo sí advierto que este proceso tiene muchos tintes al estilo Venezuela”.

También advirtió que con la consulta él ve “un gran peligro” porque “quieren destruir al INE, fue lo que hicieron allá (en Venezuela y en Bolivia), y eso es propio de los socialistas, de los comunistas, y llevar a México al socialismo nos podría convertir en Venezuela, en donde la gente se está muriendo de hambre, mataron a todas las instituciones democráticas”.

“Entonces, este ejercicio es un gasto de recursos exagerado que se podría emplear en otras cosas, y para mí, el fondo de esto es para reafirmar la ideología del partido (Morena) al cual pertenecen ellos, y pues yo creo que eso es injusto: que el mismo dinero de la gente lo estén utilizando para promoverse ellos, es simplemente propaganda de los morenos”, finalizó.

Texto de Juan Blanco | Imagen de Carlos Gatica | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Política Portada Religión