Van 10 muertes accidentales durante vacaciones de Semana Santa, en Guerrero

Van 10 muertes accidentales durante vacaciones de Semana Santa, en Guerrero

Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa 2022, la Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó 10 personas muertas, seis de ellas ahogadas y cuatro por accidentes.

De acuerdo con un boletín, la dependencia también brindó 252 servicios de emergencias en las siete regiones del estado, gracias al dispositivo preventivo que se puso en marcha con el apoyo de 400 trabajadores operativos.

El titular de la dependencia, Roberto Arroyo Matus, detalló que entre los servicios prestados a visitantes y población en general en los últimos ocho días, destacan 77 rescates acuáticos en zonas de playa, 152 asistencias médicas y 17 menores de edad localizados.

De acuerdo con el último corte informativo, también se atendieron 29 accidentes viales en todo el estado, con el saldo de 54 personas lesionadas.

Arroyo Matus dijo que el dispositivo vacacional preventivo concluirá hasta el próximo fin de semana, aunque reconoció que la mayor afluencia de visitantes se registró durante la semana que concluye, debido a la celebración de la Semana Santa.

Comentó que el operativo continuará hasta el próximo domingo 24 de abril en carreteras, playas y centros recreativos del estado, con el apoyo de bomberos, paramédicos, rescatistas y salvavidas.

Con información de CIG | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Turismo