Pobladores de Acapulco se manifiestan en oficinas de la CFE por constantes apagones

Pobladores de Acapulco se manifiestan en oficinas de la CFE por constantes apagones

Habitantes de diferentes colonias de la periferia y comunidades de Acapulco, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a los constantes apagones que se registran en sus hogares, y que han dañado aparatos eléctricos y hasta máquinas de tortillerías.

Desde las 08:00 horas de este martes, aproximadamente 60 personas inconformes cerraron los accesos principales a la paraestatal ubicada en el boulevard Vicente Guerrero de la colonia Llano Largo, donde colocaron pancartas con leyendas referentes a la problemática que viven con el servicio.

Saúl García, habitante inconforme, denunció que desde hace varios años están con el problema y la paraestatal ha hecho caso omiso ante los constantes reportes que han realizado.

“Aquí solamente somos vecinos que estamos inconformes… nuestros aparatos que ya se nos han echado a perder por los constantes apagones, y la comisión hace caso omiso, ha hecho caso omiso, esa es la manifestación de nosotros de hoy”, explicó.

Destacó que no tiene el dato exacto de cuántos aparatos dañados tienen los vecinos afectados, ya que son muchas colonias e incluso la zona costera, pero por su parte, afirmó que ya son varios daños que ha sufrido, por lo que ya está cansado porque el problema tiene muchos años.

Por ello, agregó, ahora se organizaron para pedir la reparación de las plantas alimentadoras de luz, principalmente en la comunidad de Xaltianguis de donde es originario.

Después de una hora de manifestación, personal de la Comisión salió a dialogar con los inconformes y se comprometieron a dar atención a las demandas colectivas, por lo que se generaría una revisión total del sistema eléctrico.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero 

API Guerrero

Acapulco Al Instante Movimientos Sociales Portada