Protestan por asesinato de Adelina; no tenía seguro de vida

Protestan por asesinato de Adelina; no tenía seguro de vida

Trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo, adheridas a la sección 14 del Sindicato Independiente, protestaron en el Palacio Municipal para exigir justicia por su compañera Adelina de la Cruz Nava, quien fue asesinada de un tiro y a golpes. 

Alrededor de las 11:40 de la mañana de este viernes, unas ocho empleadas llegaron con pancartas en mano a la puerta principal del edificio edilicio, y se manifestaron.

La versión de la dirigencia de la sección 14 del Sindicato Independiente indica que el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado el Viernes Pasado en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura de la comunidad de Xalitla, en el municipio de Tepecoacuilco. 

Dijo que el cuerpo presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la barbilla y severos golpes en el cuerpo que le provocaron la muerte.

Sin embargo, en declaraciones a reporteros durante la protesta de hace unos momentos, la secretaria de Organización del Sindicato Independiente, Ofelia Monserrat Valenzo Aguilar dijo que la víctima aún estaba inconsciente cuando fue encontrada.

Ante ello, dijo que acudió una ambulancia por ella y fue trasladada de inmediato a un hospital de Acapulco, en donde entró en estado de coma.

Dijo que hoy como trabajadoras tenían pensado realizar una Kermés en el Ayuntamiento para recaudar recursos para comprar los medicamentos de su compañera, sin embargo, anoche les dieron la noticia que perdió la vida.

De la Cruz Nava llevaba al menos 10 años laborando en el área de limpieza de la Secretaría de Salud Municipal sin seguro de vida, dejando en la orfandad a un hijo de 15 años de edad.

Ante esta situación, las manifestantes exigieron a la Fiscalía General del Estado esclarecer el caso y que no quede impune “porque Adelina no murió, a Adelina la mataron”.

Las trabajadoras ingresaron al Ayuntamiento Capitalino donde finalmente realizaron una Kermés para recaudar recursos para los gastos funerarios de su compañera.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Gobierno Lucha Feministas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro