En San Jerónimo, instalan la primer Red de Mujeres Constructoras de la Paz de Guerrero

En San Jerónimo, instalan la primer Red de Mujeres Constructoras de la Paz de Guerrero

La presidenta de Benito Juárez (San Jerónimo), Glafira Meraza Prudente instaló  en su municipio la primera Red de Mujeres Constructoras de la Paz en Guerrero.

En su intervención, la edil por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), hizo hincapié en que la participación de las mujeres en diferentes ámbitos sociales y políticos, ha tomado mayor fuerza. “Y esto a medida que las políticas públicas atienden la paridad de género, en la búsqueda de mayores espacios de participación”, apuntó.

Explicó que las Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), es un proyecto basado en la experiencia internacional que promueve un involucramiento activo de las féminas en labores de pacificación y construcción de paz dentro de los municipios, con la finalidad de desarrollar mecanismos para que más mujeres puedan convertirse en multiplicadoras de procesos de paz en México.

“Hoy, mujeres de la sociedad civil y gobierno, están uniendo esfuerzos para analizar y atender problemáticas desde sus comunidades, y buscar soluciones apegadas a los derechos humanos y la perspectiva de género”, añadió.

En la instalación y toma de protesta estuvieron presentes los regidores de la comuna, comisarias y comisarios municipales, la titular de la Dirección de Prevención Social del Delito, Rocío Medina Torreblanca; la ahora presidenta de la Red MUCPAZ en Benito Juárez, Lilibeth Camargo Gómez y el coordinador de la Red de Mujeres Constructoras de la Paz en el Estado de Guerrero, Abel Rendón García.

También acudió la Directora General del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Sandra Idalia Mendoza Catalán.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Equidad y Género Lucha Feministas Portada