Antimotines repliegan a maestros de CETEG que habían tomado oficinas de la SEG

Antimotines repliegan a maestros de CETEG que habían tomado oficinas de la SEG

La Coordinadora Sectorial Región Centro de la CETEG, cerró este día las oficinas de Dirección y Administración de Personal y la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la entrega de plazas a familiares de trabajadores que se jubilaron y fallecieron por Covid-19. 

A las 7:30 de la mañana, al menos 20 profesores llegaron a las oficinas ubicadas sobre la calle Julio Calva Capetillo en la colonia Universal, y cerraron las instalaciones colocando sellos y pegando pancartas. 

Sin embargo, minutos más tarde arribó un grupo de policías antimotines para replegar a los manifestantes y liberar el paso a las oficinas, sin que se registraran incidentes mayores. 

La profesora Reyna Bello de Jesús manifestó que la protesta obedece al incumplimiento de las autoridades en la “limpieza de corrupción de las dependencias de la SEG”, en donde aún continúan laborando funcionarios priistas que han beneficiado a sus allegados. 

Recordó que desde el inicio de este nuevo gobierno solicitaron la impugnación de varias claves que usó el gobierno anterior y que la gobernadora se comprometió a transparentar y a hacer una investigación, sin embargo no ha sucedido. 

Destacó que existen 300 plazas que quedaron vacías por sus compañeros que se jubilaron y fallecieron a causa de la pandemia del Covid-19, y que estas, deben ser entregadas directamente a sus familiares porque “quedaron muy endeudados”. 

Los inconformes demandaron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que atienda las peticiones.

✍️📸 Con información de CIG | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Educación Magisterio Portada Zona Centro