Ejidatarios de Coyuca de Benítez bloquean carretera; exigen a la SCT pago de indemnizaciones y trabajos

Ejidatarios de Coyuca de Benítez bloquean carretera; exigen a la SCT pago de indemnizaciones y trabajos

Ejidatarios del núcleo agrario Ejido Viejo-El Conchero del municipio de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande, bloquearon por más de dos horas el nuevo libramiento que conecta con la caseta de La Venta, en Acapulco.

Desde las 14:00 horas de este miércoles, aproximadamente 30 ejidatarios encabezados por el comisario ejidal Humberto Arios Vargas, cerraron los carriles norte-sur con dirección a Acapulco y Costa Grande, colocando piedras y troncos.

Esto, en demanda de que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pague el adeudo que tiene pendiente por la compra de sus tierras por donde pasa el nuevo libramiento.

Tras el bloqueo carretero, personal de la Guardia Nacional (GN) cerró el tramo carretero y desvió a los automovilistas desde antes del crucero, para que no se vieran afectados por el bloqueo.

El año pasado, los mismos inconformes bloquearon la vía federal, ya que los 155 ejidatarios piden el pago de mil 200 metros cuadrados de caminos de uso común, afectados por la construcción del libramiento poniente.

Asimismo, exigieron a la SCT cumpla con la pavimentación de caminos, como el que conecta a Ejido Viejo con Valle del Río.

Texto de Edgar de Jesús | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Movimientos Sociales Portada