La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda impulsa la creación de nuevas empresas: SEFODECO

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda impulsa la creación de nuevas empresas: SEFODECO

#InformaciónOficial | Al asistir a la Feria de los servicios San Marcos 2022, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega refrendó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de impulsar la creación de nuevas empresas, capacitarlas y formalizarlas para hacerlas más competitivas.

En la Feria de los servicios San Marcos 2022, donde se exhiben y comercializan diversos productos elaborados por frutas locales, artesanías y gastronomía de este municipio, con el objetivo de promover su venta a mercados nacionales e internacionales para obtener mayores ingresos.

Ramírez Vega señaló que se buscan los mecanismos que permitan fortalecer la comercialización de productos como el mango, coco, miel, quesos, alfarería y talabartería que se producen este municipio.

Resaltó que para impulsar la reactivación económica se implementaron tres ejes, capacitación para los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas, financiamiento a través de esquemas de garantía con Nacional Financiera (NAFIN) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y el desarrollo comercial de productos.

Asimismo, informó que la SEFODECO cuenta con los programas: Fortalecimiento de la Producción y Comercialización de las Artesanías, Desarrollo Comercial de Productos, Inclusión de la Mujer y los jóvenes en la Economía del Bienestar, Apoyo Económico para la Creación y Formalización de Microempresas, Financiamiento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPyMES), Industrialización del Maíz y apoyo a Certificación de Mezcal Guerrerense.

Por su parte el presidente Municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palmas agradeció la voluntad de la gobernadora para apoyar a las empresas, productoras y productores, la reactivación del campo y el turismo de esa región.

Asistieron el Director General del Consejo Estatal de Cocotero, Damián Terrazas Sánchez y el Delgado Acapulco-Costa chica de la SAGADEGRO, Pedro Tapia Vargas.

API Guerrero

Boletines