Separan de sus cargos a policías, tras “suicidio” de un detenido en barandillas de Chilpancingo

Separan de sus cargos a policías, tras “suicidio” de un detenido en barandillas de Chilpancingo

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez reveló que varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron separados de sus cargos y se encuentran a disposición de las autoridades de justicia, tras el presunto suicidio de un detenido en barandillas el pasado lunes 25 de abril.

Como se recordará, ayer la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán informó que el organismo inició una investigación por el caso, derivado de una queja que presentaron familiares de la “víctima”. 

En ese sentido, dio a conocer que se le requirió un informe completo al Ayuntamiento capitalino, sobre lo que ocurrió en las celdas de la Policía Municipal.

“Tenemos competencia de revisión sobre centros de detención y se han hecho esas visitas para ver las condiciones de las celdas donde son llevadas las personas por faltas administrativas”, dijo.

Entrevistada previo a encabezar la Audiencia Pública de este jueves en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en esta ciudad, la munícipe aseguró que sigue corriendo el proceso del caso por parte de la Fiscalía General del Estado, y que, “nosotros haremos los propio, vamos a coadyuvar para poder contribuir para que se deslinden responsabilidades”.

Reveló que “en estos momentos quiero decirles que quienes estuvieron en esa área, quienes estuvieron en la primera y segunda instancia, están separados de sus cargos”, aunque no precisó cuántos oficiales son.

Agregó que fueron puestos a disposición tanto de la Fiscalía General del Estado como de la Contraloría Interna “porque nosotros tenemos que hacer nuestros propios procesos”.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Gobierno Portada Zona Centro