Ayuntamiento de Chilpancingo aportará el 30% en obras para caminos rurales

Ayuntamiento de Chilpancingo aportará el 30% en obras para caminos rurales

#InformaciónOficial | El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Norma Otilia Hernández Martínez invertirá, en conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), casi 42 millones de pesos en caminos del municipio en rehabilitación de caminos.

El Secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, dio a conocer que el gobierno municipal firmó un convenio de coparticipación con CICAEG que representa Miguel Ángel Soberanis, para la rehabilitación de caminos en las comunidades que así lo requieran, en el cual el Estado aportará el 70 por ciento del recurso que equivale a poco más de 32 millones de pesos, y el municipio el 30 por ciento restante, de 9 millones 397 mil pesos.

Entre las obras a realizarse destacan la pavimentación del camino Ocotito-Tlahuizapa-Coacoyulillo-Jaleaca de Catalán, con una inversión total de 12.5 millones de pesos que beneficiará a más de 11 mil personas.

Con cinco millones de pesos de inversión se rehabilitará el camino San Miguel-Santa Rita-San Cristóbal-Santa Bárbara, en los llamados Pueblos Santos para beneficio de más de dos mil personas.

En Inscuinatoyac se rehabilitará el camino hacia Agua Hernández mediante una inversión de 7.8 millones de pesos y beneficio para más de 2 mil personas.

 También se rehabilitará el camino Petaquillas-Tepechicotlán, mediante una inversión de 4.6 millones de pesos con beneficio para más de 11 mil personas.

Mientras que en la comunidad de San José El Ciruelar se construirá un puente en un bado lo que representará 2.5 millones de pesos en inversión. 

En Buenavista de la Salud se realizará el camino de acceso en el tramo Lechería-CBTA, mediante 4.6 millones de pesos para beneficiar a 2 mil personas.

En el convenio también se establece una inversión de 4.5 millones de pesos para pavimentar el camino Huacalapa-El Fresno, con el que se beneficiará directamente a casi mil 500 personas.

La inversión estatal será de 32.4 millones más 9.3 de inversión directa por parte del municipio.

En la conferencia de prensa matutina, la alcaldesa reiteró su compromiso de mejorar los caminos hacia las localidades, lo que representa una mayor movilidad y desarrollo de las mismas, ya que al tener mayor movilidad, contarán con diversos servicios, “de salud, comercial, colectividad, etc., y así tendrán mayor desarrollo para todas las familias”.

API Guerrero

Boletines