Marchan directores de escuelas para exigir claves y nombramientos

Marchan directores de escuelas para exigir claves y nombramientos

Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), marcharon en Chilpancingo para exigir al Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, que cumpla con la entrega de claves y nombramientos a maestros de Telesecundarias. 

Después del mediodía, unos 40 directivos marcharon del parque Margarita Maza de Juárez a la sede del Poder Ejecutivo para protestar y exigir al titular de educación que cumpla con su palabra, de lo contrario “que se vaya”, porque se han reunido en seis ocasiones “pero siempre se retira dejando empleados que no resuelven”. 

El Secretario General del frente, Luis Vargas Gutiérrez, señaló que no se ha cumplido con la reunión que solicitaron con la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, a pesar de que la gobernadora ya se reunió con ella, pero no han informado sobre los acuerdos correspondientes a las claves y nombramientos. 

Acusó a Rodríguez Saldaña de no acatar las instrucciones de la gobernadora para resolver las demandas de la problemática magisterial; además lo denunció de haber entregado 60 claves fuera de la normatividad a maestros que no tienen derecho de antigüedad. 

Dijo que después de 4 meses de diálogo con las autoridades educativas no se ha podido avanzar con los acuerdos, por ello,  demandaron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque sólo ella puede resolver la problemática de las maestras y maestros que tienen hasta 29 años en el cargo de directores y supervisores, pero no han sido reconocidos. 

Cabe recordar que los directivos encargados se instalaron en plantón en dos ocasiones en Palacio de Gobierno el 12 de enero y 4 de febrero para exigir una mesa de diálogo con la gobernadora, la cual se dio, sin embargo, posteriormente no tuvieron respuesta a sus demandas.

✍️📸 Con información de CIG | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Educación Magisterio Portada Zona Centro