“No se permitirán más bloqueos”: Gobernadora

“No se permitirán más bloqueos”: Gobernadora

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda advirtió que no se permitirán más bloqueos en Acapulco, como los que paralizaron la ciudad el viernes pasado. Aseguró que “la gente no está de acuerdo con ellos”, además de ser una ciudad en la que se está reactivando la economía a través del turismo.

En entrevista al término de la celebración del Día del Maestro en salón Cuicalli de Chilpancingo, la gobernadora adelantó que se reforzará la seguridad en Acapulco para la realización del Tianguis Turístico, pero aseguró que no solo por ese evento habrán de implementar operativos, sino por las afectaciones que implican para el municipio.

“Y no nada más es por el Tianguis Turístico, porque también se manejaba que habrá seguridad, Este tipo de operativos los hemos llevado a cabo de manera constante, no solo por el Tianguis, en el Tianguis obviamente se reforzará la seguridad, se replanteará la estrategia para ver en donde se van a ubicar personal de Marina, Sedena, Guardia Nacional, pero este tipo de bloqueos la gente no está de acuerdo, sobre todo la gente de Acapulco, es un puerto turístico, donde queremos reactivar la economía”, declaró.

La gobernadora no abundó en el tema, señalando que en la transmisión informativa de seguridad pública y procuración de justicia que se realizó a la una de la tarde de este mismo día, se darían a conocer los hechos.

Por su parte, la Mesade Coordinación emitió un comunicado de prensa para precisar la información, indicando que no se permitiría a nadie alterar la paz social, en lo que están incluidos los bloqueos no solo en Acapulco sino en todo el Estado de Guerrero.

✍️📸 Con información de CIG | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada