Fortalece Seguridad Pública municipal vigilancia en Chilpancingo

Fortalece Seguridad Pública municipal vigilancia en Chilpancingo

#InformaciónOficial | Por instrucciones de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chilpancingo fortalece sus acciones y vigilancia en en coordinación con instancias de seguridad federales y estatales, afirmó la titular de la dependencia, Martha Isela Vázquez Adame.

Aseguró que durante los últimos meses se han intensificado operativos y acciones para abatir diversos delitos y garantizar la seguridad de los habitantes de la capital.

Detalló que de octubre de 2021 a mayo de 2022 se han puesto a disposición de las autoridades a casi 60 personas por su posible participación en diversos delitos, mientras que en el mismo periodo, pero de 2020 a 2021, se tuvieron menos de 40 casos.

También señaló que varias personas que han sido detenidas tras operativos e incluso en flagrancia han tenido que ser liberados debido a la falta de denuncias por parte de los agraviados lo que permite que incluso sean recincidentes.

La titular de la SSyPC agregó que la corporación ha atendido denuncias realizadas vía telefónica y a través de redes sociales que han resultado falsas por lo que hizo un llamado a no propagar información no verificada.

Ejemplificó el caso de un presunto robo a una ferretería, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, verificando que dicho negocio ya no se encontraba en operaciones.

Por ello hizo un llamado también a quienes haya resultado agraviados por la comisión de algún delito a que presenten las denuncias correspondientes para que las personas sean vinculadas a proceso y no vuelvan a las calles a delinquir.

Vázquez Adame pidió a las y los capitalinos mantener la confianza en las autoridades y especialmente en los elementos de la SSyPC para resguardados y atender posibles delitos.

Reiteró que la instrucción de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez ha sido dar atención inmediata y eficaz ante cualquier denuncia y llamado de auxilio de los habitantes del municipio.

API Guerrero

Boletines