Protestan elementos del IPAE y son replegados por policías antimotines

Protestan elementos del IPAE y son replegados por policías antimotines

Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE) de Guerrero, bloquearon el Boulevard de las Naciones en la zona Diamante de Acapulco, y fueron replegados por antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Los agentes se manifestaban para exigir al Gobierno del Estado que cumpla con las minutas firmadas desde el mes de Abril, en materia de mejoras laborales. 

Eran al menos 200 elementos que con pancartas en mano, se apersonaron en dicha vialidad desde las 8:40 de la mañana, a la altura de sus oficinas regionales y del Centro de Convenciones de Mundo Imperial. 

Pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda mejoras laborales, entre las que destacan: seguridad social, uniformes, calzado adecuado y seguro de vida, así como mejores prestaciones.

El IPAE es un Organismo Público Descentralizado (OPD) dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado. 

El pasado 15 de Abril, los efectivos de esta misma institución se manifestaron en el Boulevard de las Naciones, y posteriormente se firmaron minutas con el Gobierno del Estado, que consistieron en la entrega de gorras, pantalones, uniformes y botas para más de mil 300 agentes.

Después de las 10:00 de la mañana arribó un grupo de antimotines de la Policía del Estado, y después de no lograr un acuerdo para el desalojo pacífico y voluntario de la vía, replegaron a sus propios compañeros para liberar la vialidad.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Abusos de Autoridad Acapulco Al Instante Derechos Humanos Gobierno Portada Trabajadores de Gobierno