Policias de Pilcaya fueron rescatados en una casa de seguridad en Taxco el Viejo 

Policias de Pilcaya fueron rescatados en una casa de seguridad en Taxco el Viejo 

Luego de un operativo y varios días de búsqueda, este jueves fueron localizados y rescatados de una casa de seguridad en Taxco el Viejo, los tres policías municipales de Pilcaya que se encontraban desaparecidos desde el 29 de Abril. 

Los oficiales fueron amordazados y torturados, indican fuentes policiacas, por lo que después de ser rescatados, los ingresaron a un hospital. 

Esta tarde, la Fiscalía General del Estado publicó un comunicado en el que se limitó a informar que habían sido rescatados gracias a un operativo, sin precisar el lugar, no qué grupo delictivo los tenía en su poder. 

El pasado 29 de abril, cuatro policías del municipio de Pilcaya desaparecieron en el tramo carretero Iguala-Taxco, cuando viajaban en un automóvil de de la marca Volkswagen de color rojo.

Pese a los operativos para su búsqueda, uno de los agentes fue dejado sin vida el día 03 de mayo, dentro del vehículo que era de su propiedad, en medio de la carretera federal Iguala-Taxco, quien respondía en vida al nombre de Víctor Manuel Ávila Victoria. 

Los tres policías rescatados son Adán “N”, Axael “N” y Carlos “N”, quienes debido a la gravedad en la que fueron encontrados, permanecen hospitalizados.

Hastael momento se desconoce qué grupo criminal cometió este hecho y si pidieron rescate a los familiares, o si hubo algún tipo de presión hacia las autoridades.

✍️ José Molina | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Narcotráfico Portada Seguridad y Justicia Zona Norte