Bloquean por otro desaparecido; nuevamente policías repliegan a familiares 

Bloquean por otro desaparecido; nuevamente policías repliegan a familiares 

Familiares del taxista Francisco Imer Casarrubias, originario de Cajelitos municipio de Chilpancingo, desaparecido desde hace 21 días; bloquearon la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como Parador del Marqués para exigir su aparición con vida.

Sin embargo, al lugar llegaron alrededor de 50 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública con equipo antimotín y los replegaron a orillas de la vía de comunicación federal, en donde al corte de esta nota, ahí permanecían al igual que los uniformados.

Poco después de las 11:00 de la mañana de este viernes, unas 60 personas, entre familiares, conocidos, amigos y compañeros del transportista, llegaron en sus automóviles y se apostaron en esa vía de comunicación federal.

Un grupo de manifestantes lo hizo en los carriles de norte a sur y otro número importante hizo lo propio en la sur-norte, impidiendo el paso a automovilistas del transporte público local y foráneo.

Entrevistadas en el lugar, sus hijas dijeron que su papá desapareció el sábado 7 de mayo de este año, cuando salió de su base en Buenavista de la Salud hacia el Valle de El Ocotito a recoger a una prima de ellas.

Refirieron que él habría desaparecido en ese tramo vial que pertenece a la carretera federal México-Acapulco, y que desde entonces no saben nada de su paradero a pesar de que la Fiscalía General del Estado emitió una ficha para su búsqueda y localización con vida.

Insistieron que esta dependencia y las corporaciones policiacas y autoridades federales no han realizado su labor aun cuando ellos como familiares han aportado toda la información y datos que les han solicitado. 

En lugar de darles una respuesta, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda les mandó a unos 50 oficiales estatales con equipos antimotines para replegarlos, suscitándose golpes y empujones entre ambas partes. 

Minutos después llegó el Vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa, a quien los inconformes recriminaron por la falta de resultados para hallar a su ser querido.

En respuesta, éste justificó que la familia se ha negado a proporcionar datos de su teléfono celular que llevaba consigo cuando desapareció, por tratarse, les argumenta, de ser “reservados”.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Colectivos de búsqueda de desaparecidos Derechos Humanos Portada Zona Centro