Comerciantes corren a policías estatales de la Central de Abastos, en Acapulco

Comerciantes corren a policías estatales de la Central de Abastos, en Acapulco

Momentos de pánico vivieron usuarios del transporte público, transeúntes y clientes de la Central de Abastos de Acapulco, donde comerciantes corrieron a gritos, frutazos y con palos en mano, a un grupo de la Policía Estatal que ingresó y pretendía hacer recorridos de vigilancia. 

Para evitar una agresión, los agentes realizaron disparos al aire con sus armas de fuego, lo que provocó miedo, pues en un primer momento se pensaba que se trataba de un enfrentamiento entre policías y delincuentes. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana cuando al menos veinte agentes llegaron al lugar e ingresaron a la Central, con el objeto, al parecer, de realizar acciones de vigilancia.

Sin embargo, un reducido grupo de comerciantes empezó a gritarles a los uniformados que se retiraran y que en el lugar no eran bienvenidos, por supuestos abusos que han cometido. 

En cuestión de minutos se sumaron más comerciantes, superando en número a los policías.

Los enardecidos locatarios comenzaron a lanzar todo tipo de frutas contra los agentes. Varios de ellos traían palos, provocando primero el repliegue de los policías. 

No obstante, al verse en peligro, los uniformados decidieron realizar disparos al aire, logrando así que los civiles se dispersaran y corrieran, por lo que, los uniformados aprovecharon para perseguirlos, dando alcance al menos a un joven que se llevaron detenido. 

Hasta la tarde de este martes no se había publicado algún un comunicado o versión oficial de los hechos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública o del Gobierno del Estado. 

En redes sociales circularon videos en los que se muestra el momento en que un pelotón de gente agrede a los oficiales lanzándoles frutas, mientras en otra video grabación, se escuchan las detonaciones de arma de fuego mientras los pasajeros de un camión de ruta, se refugian entre los asientos.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Acapulco Al Instante Empresarios y Comerciantes Gobierno Portada