Transportista liberan la Autopista del Sol tras lograr acuerdos con el Gobierno de Guerrero

Transportista liberan la Autopista del Sol tras lograr acuerdos con el Gobierno de Guerrero

Luego de casi ocho horas de bloqueo y tras la firma de una minuta con el Gobierno de Guerrero, los transportistas de las regiones Centro y Costa Grande retiraron su bloqueo de la Autopista del Sol. 

A las 15:30 horas, los cientos de transportistas que se mantenían apostados junto a sus vehículos sobre el punto conocido como Parador del Marqués, empezaron a retirarse. 

Dicho bloqueo inició alrededor de las 8:00 de la mañana y estuvo integrado por conductores y concesionarios de taxis, urvan y camiones de ruta, de los municipios de Coyuca de Benítez, Mochitlán, Quechultenango y Chilpancingo. 

Exigían el esclarecimiento del asesinato de Francisco García Marroquín, líder de la Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero, que fue ejecutado la tarde del martes en la céntrica avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo. 

Además, solicitaban seguridad ante los constantes asaltos y ahora desapariciones forzadas que han estado sufriendo algunos choferes.

Acuerdos

Después de las seis de la tarde de este día, el Gobierno del Estado informó que, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; el Secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez y representantes de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría General de Gobierno, atendieron a los inconformes en una mesa de diálogo. 

“En dicho encuentro, que se dio de forma respetuosa, se lograron avances a una parte de sus peticiones, entre ellas continuar y reforzar la búsqueda de los transportistas reportados como desaparecidos”, se informó en el comunicado de prensa. 

Además acordaron la realización de patrullajes de vigilancia, proximidad y seguridad en la zona del Valle del Ocotito y la comunidad de Petaquillas, pertenecientes al municipio de Chilpancingo. 

También, la Fiscalía General del Estado prometió el puntual seguimiento a las carpetas de investigación, por lo que, tras la firma de la minuta, el grupo de transportistas liberó la vía de comunicación.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Movimientos Sociales Portada Transporte Zona Centro