Transportistas realizan mega bloqueo en la Autopista del Sol, para exigir seguridad 

Transportistas realizan mega bloqueo en la Autopista del Sol, para exigir seguridad 

Cientos de transportistas de varias regiones del estado, bloquearon la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo, para exigir seguridad. 

Esto, luego de que fue asesinado a balazos el dirigente de la Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero, Francisco García Marroquín.

Alrededor de las 7:30 de la mañana de este miércoles, comenzaron a llegar choferes de taxis, urvan y camiones del municipio de Coyuca de Benítez, Mochitlán, Quechultenango y Chilpancingo, colocando sus vehículos alrededor de las 8:00 de la mañana, en los cuatro carriles de la Autopista. 

Al lugar llegaron autoridades estatales dialogando con los manifestantes, así como unos 60 policías antimotines del estado, para intentar un desalojo en caso de orden superior, aunque estos eran rebasados de gran manera en número.

Así transcurrieron las horas de esta mañana, hasta que, después de las 11:00 horas el bloqueo se hizo parcial a petición del Gobierno del Estado, y gracias a la instalación de una mesa de diálogo con representantes del movimiento.

Los transportistas quitaron sus unidades de dos carriles en ambos sentidos, quedando bloqueados solo los otros dos, sin embargo, hasta las 12:30 del día, el bloqueo continuaba. 

La exigencia principal de los transportistas es garantías de seguridad, aunque también piden el pronto esclarecimiento del líder transportista asesinado ayer en esta misma ciudad, así como la búsqueda, localización y rescate con vida de transportistas que en este momento se encuentran desaparecidos.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Movimientos Sociales Portada Transporte Zona Centro