¡Magna obra para Coacoyula!

¡Magna obra para Coacoyula!

#InformaciónOficial | El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, acompañado del regidor y secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Pablo Hernández Aguilar y Miguel Ángel Orduña Moran, concluyó la primera parte de la cortina, que forma parte de la construcción de la Presa “La Angostura”; una magna obra para la comunidad de Coacoyula, que dará el abasto del preciado líquido al sector ganadero.

“Estoy muy contento, hoy se concluye esta primera etapa que es la cortina de esta presa, la cual podrá almacenar el agua de esta temporada de lluvias, que si el tiempo lo permite podrán ser 70 millones de litros, y que deseo sea un gran temporal para el beneficio del sector ganadero”.

“El siguiente proceso es sellar con bentonita para que no se filtre el agua, después es un encamado de piedra, para que cuando el aire mueva el agua no permita que se deslave y así evitar un colapso de la presa”.

“Con esto la cortina ya se encuentra en posibilidades de que llueva y de no afectar, al contrario se encuentra lista para comenzar a almacenar agua”, dijo David Gama Pérez.

La cortina de la presa “La Angostura”, tiene una longitud de 150 metros de cada
lado de base y un ancho de 12 metros, el material es de la misma presa que ya existía y se tiene contemplado que la segunda etapa quede finalizada en los próximos 15 días.

API Guerrero

Boletines