“Se monopoliza la Jurisdicción 02 con sede en Iguala”; denuncian  

“Se monopoliza la Jurisdicción 02 con sede en Iguala”; denuncian  

Trabajadores de la Jurisdicción 02 Norte con sede en Iguala, denunciaron nepotismo al interior de la misma, afirmando que prácticamente se está “monopolizando” por parte de la familia Salgado Carachure.

Los inconformes que solicitaron el beneficio del anonimato, señalaron al Coordinador de los Servicios de Salud, Doctor Darío Salgado Mendoza, de encabezar esta situación aprovechándose del parentesco que tiene con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y con su padre el Senador Félix Salgado Macedonio.

Indicaron que Ángela Damarik Salinas Mendoza es actualmente la administradora de la Jurisdicción, siendo sobrina de Darío Salgado; ambos, originarios de la región Tierra Caliente.

Como administradora de la clínica de UNEME Crónico, dependiente de la misma Jurisdicción, está Zurizadai Mojica, quien es esposa del doctor Darío.

Además está Miriam Carachure Segura, quien funge como Secretaria del doctor Darío a pesar de ser su sobrina. Salvador Carachure es Jefe de Recursos Financieros y también otro de sus sobrinos.

Un sobrino más está al frente de la Dirección de Servicios Generales, de nombre Héctor Salgado Carachure, mientras que Franco García Román es encargado de Recursos Humanos del Centro de Salud “Agustín Batalla”, quien viene siendo sobrino político por ser yerno de su primo Refugio Carachure.

Omar Rendón es Jefe del Área Jurídica de la Jurisdicción, y a decir de los denunciantes, es compadre del Doctor Darío. En tanto, la esposa de Omar identificada como Cindy Ramírez, está encargada del programa de Planificación Familiar.

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Portada Salud Zona Norte