Ayotzinapa, FECSM, CETEG y familiares de los 43, inician jornada de lucha 

Ayotzinapa, FECSM, CETEG y familiares de los 43, inician jornada de lucha 

La Federación de Estudiantes Socialistas Campesinos de México (FESCM) y familiares de los 43, iniciaron este lunes una Jornada de Lucha para exigir la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala. 

Alrededor de las 11:30 de la mañana, unos 150 manifestantes, entre quienes se encuentran también maestros de la CETEG, se concentraron en el monumento a Nicolás Bravo, al norte de esta ciudad capital, desde donde iniciaron una movilización y avanzan hacia el sur por la avenida Insurgentes.

Durante su trayecto, los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, de Mactumatza de Chiapas, entre otras escuelas, gritaron consignas y portaban lonas en las que están impresos los rostros de algunos de los jóvenes de los 43 desaparecidos.

Delante del contingente, un estudiante de Ayotzinapa mediante un micrófono conectado a una bocina va reprochando la falta de resultados del actual gobierno federal del morenista Andrés Manuel López Obrador respecto a su exigencia de la presentación con vida de las víctimas.

Dijo que en lugar de que las autoridades busquen en vida a los estudiantes, los buscan en fosas clandestinas, dándolos por muertos, pero que ellos en respuesta no pararán hasta encontrarlos como se los llevaron: vivos.

La marcha avanzó hacia el sur para llegar al Monumento a los Caídos del 60, ubicado en la Alameda Central “Granados Maldonado”, en donde se realizaría un mitin político.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Ayotzinapa Movimientos Sociales Portada Zona Centro