Iguala será sede de la Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología “Guerra Bot”

Iguala será sede de la Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología “Guerra Bot”

#InformaciónOficial | Con la finalidad de incentivar a los jóvenes a participar en los proyectos científicos, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez y la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), llevarán el 10 y 11 de junio la Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología “Guerra Bot”, que congregarán a más de 2 mil personas en el municipio de Iguala. 

A nombre del presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, el regidor de Atención a Migrantes, Emmanuel Estrada López; el secretario de Economía y Turismo, Héctor Velino rodríguez Leyva, el maestro y alumno de la UTRNG, Cándido Bravo y Jesús Carranza, así como el director de la Juventud, Javier Torres, dieron a conocer las actividades de la Olimpiada de Robótica. 

Explicaron que en esta Olimpiada participaran, niños, jóvenes de todos los niveles educativos, incluso, universitarios, que tengan relación con las tecnologías y la robótica. 

“El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez está dando todas las facilidades a los organizadores de la Olimpiada. Los visitantes podrán darse cuenta de que Iguala, ha cambiado y que su imagen es inIgualable”, dijo Emmanuel Estrada López. 

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Héctor Velino rodríguez Leyva dijo que este tipo de eventos generan para el municipio una derrama económica importante que estaría rebasando los 3 millones de pesos. 

“Los visitantes no solo vienen a concursar, sino a visitar el Museo, Asta Bandera y los sitios de esparcimiento que tiene la ciudad, que cada día se pone más guapa y es inIgualable”. 

API Guerrero

Boletines