Grupos del narco ponen “frontera” en Chilpancingo; suspenden transportistas

Grupos del narco ponen “frontera” en Chilpancingo; suspenden transportistas

El servicio del transporte público de la ruta Petaquillas-Chilpancingo se encuentra suspendido desde esta mañana, debido a los hechos de violencia registrados recientemente en esta ciudad. 

De acuerdo con el Comisariado Municipal, la medida está afectando entre 5 mil y 10 mil personas de alrededor de 15 mil que habitan en Petaquillas, pues no cuentan con los medios para viajar a sus centros de trabajo a la capital.

En fotografías que circulan en redes sociales, se puede observar a decenas de alumnos caminar a orillas de la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Petaquillas, ante la falta de transporte. 

En audios que circulan en el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp, un presunto transportista pidió a choferes de urvans de las rutas a La Cinca, Real del Valle, Vicente Guerrero y Río Azul, no llegar hasta estas colonias que se ubican al sur de la ciudad. 

Por tanto, se ha “recomendado” a los transportistas locales de la ciudad, que si cruzan más allá de la tienda Liverpool, “será bajo su propia responsabilidad”. 

A partir de anoche suman seis unidades del transporte público local incendiadas; a cuatro les prendieron fuego esta madrugada, y a dos más esta mañana, muy cerca del poblado de Petaquillas.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Portada Transporte Zona Centro