Trabajadores paran labores y toman oficinas del Cobach; exigen renuncia del Director 

Trabajadores paran labores y toman oficinas del Cobach; exigen renuncia del Director 

Cientos de trabajadores del Colegio de Bachilleres pararon labores y tomaron las oficinas centrales ubicadas en la avenida Juárez de Chilpancingo, para exigir la renuncia del Director General, Jesús Villanueva Vega. 

Señalaron al funcionario de ser incapaz de resolver los problemas internos, así como de misógino y de violentar el Contrato Colectivo de Trabajo. 

Guillermina Rodríguez Parra, Secretaria General de la Sección XXXI, informó que, en asamblea sindical, acordaron irse a paro indefinido para pedir la salida de los directivos, ante las constantes violaciones y atropellos a los derechos laborales por parte del Director General. 

Por ello, desde las primeras horas de este día jueves 9 de Junio, los trabajadores pararon labores y tomaron las oficinas centrales, señalando que Villanueva Vega no respeta a las dirigentes sindicales. 

Precisaron que en los diversos planteles hay muchas problemáticas, y algunas tienen que ver con constantes atropellos, persecución y hostigamiento en contra de trabajadores. También dijeron que la actual administración no ha cumplido con el el pago de prestaciones laborales. 

“Ante un Director que lejos de resolver y solucionar, está empeñado en violentar los logros sindicales en beneficio de lo colectivo y lo individual, no nos deja más opción que recurrir a otras acciones para hacernos respetar y hacer que respeten a nuestros compañeros”, expresó Rodriguez Parra.

Por ello pidieron “con respeto” a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que escuche el clamor de los trabajadores del COBACH. 

Además, los trabajadores exigen el cumplimiento de varias prestaciones laborales establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, acusando al Director de que no gestiona ni paga, “por su incapacidad de gestión”. 

Los paristas señalaron, además, irregularidades que ha cometido Villanueva Vega como crecimiento de la nómina por duplicidad de directivos y jefes de departamento en áreas como finanzas, recursos humanos, así como la contratación de un excesivo equipo de asesores y altas compensaciones. 

Los trabajadores del Colegio, decidieron cerrar también el departamento de Control Escolar, lo que afecta a miles de estudiantes en más de 100 planteles del Cobach.

✍️📸 API GUERRERO

API Guerrero

Al Instante Educación Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro