Se incrementan operativos preventivos y de seguridad en Chilpancingo

Se incrementan operativos preventivos y de seguridad en Chilpancingo

#InformaciónOficial | La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, acompañada de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Martha Isela Velázquez Adame, continúan encabezando los recorridos y patrullajes de los operativos y permanentes de inhibición de actos vandálicos e ilícitos del fuero común, como parte de los trabajos del Marco del Plan Nacional de la Paz y Seguridad 2018-2024.

Hernández Martínez explicó que en la capital se encuentran más de 10 bases operativas conjuntas para resguardar la seguridad de la población, “tenemos el compromiso con todas y todos de garantizar la seguridad en conjunto a los tres órdenes de gobierno”, dijo.

“Destacamos que desde el inicio de la administración establecimos el compromiso de regresar la ética y la moralidad a las instituciones, regresar a la población la seguridad que merece, tenemos el 85% de nuestra fuerza policial certificada; garantizamos así la prevención del delito”, agregó la titular de la actual administración, Hernández Martínez .

Así mismo, la alcaldesa capitalina señaló que se contará de manera permanente con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional y la MARINA, quienes patrullarán de manera coordinada junto al cuerpo policial municipal las colonias que integran la ciudad, esto gracias a los trabajos coordinados establecidos en las Mesas de Coordinación por la Construcción de la Paz encabezadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Durante su intervención, la secretaria de Seguridad Municipal, Martha Isela Velázquez Adame agregó que las labores se están realizando de manera permanente, “los operativos en coordinación con el estado y la federación se han llevado a cabo desde el inicio de la administración”, mencionó.

Reiteró que la ciudadanía puede realizar todos sus reportes mediante las líneas directas de la dependencia, “estamos atendiendo de manera inmediata los llamados de auxilio, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía”.

Así mismo adelantó que se mantiene un monitoreo de diversas zonas de la ciudad a través de video vigilancia “en próximas fechas, se rehabilitarán las cámaras o se sustituirán por otras con mayor tecnología para brindar seguridad a la población”, agregó la Subinspectora Velázquez Adame.

Cabe mencionar que desde la implementación del operativo de seguridad, se han patrullado los barrios tradicionales y colonias en distintos horarios y de forma continua, así también, se ha brindado proximidad social en el primer cuadro capitalino y en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, manteniendo el acercamiento constante con locatarios y comerciantes; se han llevado a cabo revisiones en establecimientos nocturnos dentro de las labores de Giros Rojos para verificar el cumplimiento de normas y reglas del Bando de Policía y Gobierno, además de establecer filtros de inspección y apoyo para automovilistas y motociclistas en distintas avenidas capitalinas y mantener un constante monitoreo de las barrancas que integran la ciudad.

En estos trabajos preventivos y de preservación de seguridad se cuenta con la participación del personal de las dependencias municipales de Gobernación, Salud, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, además, de la participación de la Policía Estatal y elementos de SEDENA, Guardia Nacional y MARINA, de esta manera los tres órdenes de gobierno establecen labores integrales contribuyendo a la regeneración del tejido social.

Finalmente reiteramos los números 800 8324667; 7474722062 y 7474724115, así como el 089 y 911 para denuncias y reportes, recordando la importancia de evitar el mal uso de los mismos y la importancia de efectuar las denuncias correspondientes abonando en los trabajos de disminución de ilícitos, generando espacios libres de violencia en beneficio de la población en general.

API Guerrero

Boletines