Ex MP asesinado había causado baja “por faltas administrativas”: Vicefiscal

Ex MP asesinado había causado baja “por faltas administrativas”: Vicefiscal

El ex titular del Ministerio Público de Iguala y ex Director de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Jesús Emanuel Sandoval Menes, había sido separado del cargo por faltas administrativas; afirmó el Vicefiscal, Ramón Celaya Gamboa. 

Emanuel Sandoval fue ejecutado el pasado jueves 16 de Junio en Chilpancingo, junto al ex Fiscal Regional de la Zona Centro, Marco Antonio Contreras, cuando se transportaban en una camioneta. 

En conferencia de prensa el sábado, Ramón Celaya confirmó que las dos víctimas fueron funcionarios de la Fiscalía Estatal. Antonio Contreras renunció al puesto por sí solo el 16 de febrero, mientras que Emmanuel fue separado de sus funciones el 16 de mayo de este mismo año, “por faltas administrativas”.  

El funcionario desmintió que otra persona haya resultado herida durante el ataque perpetuado contra los ex funcionarios. 

Ante estos crímenes, informó que la dependencia inició las indagatorias y anunció que se están siguiendo varias líneas de investigación, entre ellas, dejó entrever, la relacionada con la labor que realizaban ambos personajes durante el ejercicio de sus cargos.

Granja avícola

Respecto al ataque armado a una granja avícola en el poblado de Petaquillas que dejó un saldo de seis personas muertas, entre ellas una niña de 12 años de edad, el pasado sábado 11 de junio, Gamboa Celaya reiteró que hay una carpeta de investigación. 

Reveló que han obtenido declaraciones de testigos presenciales de los hechos y que recabaron videos de las cámaras de seguridad, que permitirían conocer o dar con los responsables.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Seguridad y Justicia