Policías despedidos bloquean el boulevard de Chilpancingo

Policías despedidos bloquean el boulevard de Chilpancingo

Ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, bloquearon los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero para exigir la reinstalación de los 176 policías que fueron despedidos durante en gobierno de Héctor Astudillo Flores. 

Desde las 9:30 de la mañana, unos 50 manifestantes se apostaron sobre la lateral del boulevard y en el carril de norte-sur con dirección al puerto de Acapulco, donde cerraron la circulación. 

Uno de los representantes precisó que desde el 31 de mayo de 2017, 176 policías fueron despedidos de forma injustificada por el gobierno de Héctor Astudillo Flores, y que a cinco años de no tener empleo han buscado que sean reinstalados. 

«Ya se analizó el tema con esta nueva administración, incluso, el mismo senador Félix Salgado Macedonio sabe del tema, él lo ha dicho públicamente, dice que ningún trabajador será despedido,(…) y pone como ejemplo a los 176 policías despedidos y dice que serán reinstalados porque fue algo injusto», comentó. 

Dijo que a un año de esta administración, aún no se ha resuelto su situación, misma que ha ocasionado carencias en sus familias porque no tienen un trabajo. 

Una hora despues, al lugar acudió el director de negociaciones de la Subsecretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, para atender a los inconformes, ofreciéndoles una reunión con el Secretario de Seguridad Pública Evelio Méndez Gómez, con lo que los manifestantes accedieron a desbloquear los carriles centrales del boulevard. 

Al bloqueo también llegaron policías estatales con equipo antimotín, quienes permanecieron formados a distancia para un posible desalojo. 

El bloqueo culminó a las 11:00 de la mañana y los manifestantes se trasladaron a Palacio de Gobierno.

✍️📸 Con Información de CIG | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro