No cesa la narco guerra en Iguala y Tepecoacuilco: cuatro ejecutados ayer y hoy 

No cesa la narco guerra en Iguala y Tepecoacuilco: cuatro ejecutados ayer y hoy 

🔴 También fueron incendiadas dos dulcerías y se reportaron balacera

➡️ Derivado de la disputa por el control territorial para negocios ilícitos entre dos grupos criminales, entre el sábado y domingo se registraron varios hechos de violencia en los municipios de Iguala y Tepecoacuilco, en la región Norte de Guerrero. 

Alrededor de las 15:30 horas del sábado, un menor de 16 años fue asesinado a balazos por un grupo armado en pleno centro del poblado de Tierra Colorada, municipio de Tepecoacuilco. 

La víctima fue identificada por sus familiares como Daniel “N”. Trabajaba como repartidor de tortillas en una motocicleta y recibió por lo menos tres disparos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo.

El crimen ocurrió sobre la calle Lázaro Cárdenas del Centro de esa comunidad, justo frente a la Comisaría Municipal, donde el joven iba circulando cuando fue atacado a balazos. 

De manera simultánea dos transportistas y otro joven de 16 años fueron privados de su libertad por un grupo armado en la misma comunidad. 

La primer víctima conducían una urvan de la ruta Mayanalán-Iguala con número 0033 y fue identificada como Jonny “N”, mientras que la segunda conducía un taxi local de Iguala con número 0324, quien fue identificado como Omar “N”. 

El tercer hombre es un joven identificado como Juan Sebastián “N”, de quien más tarde se emitió una ficha técnica de búsqueda por parte de Locatel Guerrero. 

Hallazgo de tres cuerpos 

Alrededor de las 13:30 horas de este domingo, los cuerpos de tres hombres sin vida fueron localizados a orilla de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, en el municipio de Tepecoacuilco y a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Iguala. 

De acuerdo con versiones extraoficiales, se trata de los tres masculinos que fueron privados de la libertad un día antes. 

Las víctimas presentaban huellas de tortura, tenían las manos atadas hacia la espalda, los rostros cubiertos con sus mismas playeras y heridas de bala en la cabeza. 

El hallazgo ocurrió alrededor de las 13:30 horas a unos metros de dicha vía federal, cerca de la entrada a la comunidad de Las Tunas en el municipio de Tepecoacuilco.

Balaceras e incendios 

En la ciudad de Iguala se registró el incendio de dos dulcerías durante la madrugada del sábado, y aunque no existe una versión oficial de los hechos, versiones ciudadanas indican que fueron provocados.

Uno de los negocios con razón social “Yami”, está ubicado en la calle Galeana, mientras que el segundo con razón social Juquilita, se encuentra sobre la calle Altamirano; las dos, en las inmediaciones del mercado municipal.

Por la noche alrededor de las 22:30 horas del mismo sábado, vecinos de las colonias Burócratas y aledañas reportaron una intensa balacera cerca de donde el jueves pasado fue cateado un domicilio por parte de la Policía Estatal.

Cabe mencionar que en esta zona de la región Norte de Guerrero se mantiene una brutal guerra entre los grupos identificados como “La Bandera” y “Los Tlacos”, donde las autoridades de los tres niveles de gobierno se han visto totalmente rebasadas.

✍️📸 José Molina / Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Violencia Zona Norte