Suspenden clases en 5 regiones de Guerrero, por Tormenta “Bonnie” 

Suspenden clases en 5 regiones de Guerrero, por Tormenta “Bonnie” 

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció la suspensión de clases presenciales para este lunes, en todos los niveles educativos de las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Costa Grande, Centro y la parte alta de la Sierra, debido a las lluvias generadas por la Tormenta Tropical “Bonnie”. 

En un comunicado, la dependencia explicó que esta medida se tomó derivado de la recomendación que les hizo llegar la Secretaría de Protección Civil, y con el objetivo de salvaguardar la integridad física del profesorado y el alumnado.

“Por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, se determinó la SUSPENSIÓN de clases presenciales para este lunes 04 de julio, en todos los niveles educativos de las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Costa Grande, Centro y la parte alta de la Sierra; en el resto del estado las actividades se realizarán con normalidad”, dijo por su parte PC Estatal.

Informó que la trayectoria y evolución del ciclón tropical “Bonnie”, favorecerá el potencial de lluvias de fuertes a intensas, así como rachas de viento y oleaje elevado para las próximas horas en gran parte de Guerrero, por lo cual, indicó, se activaron los protocolos de prevención y alertamiento. 

Explicó que hasta la tarde de este domingo “Bonnie” se mantenía como Tormenta Tropical, pero se prevé que en las próximas horas evolucione a huracán categoría 1, con la posibilidad de alcanzar la categoría 2 durante la noche del lunes 04 de julio, cuando se ubique al sur de las costas de Guerrero. 

“Para el estado de Guerrero se pronostican lluvias de fuertes a intensas durante los días 04 y 05 de julio, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco, Montaña, Centro, Costa Grande y la parte alta de la Sierra, las cuales se pueden manifestar acompañadas de rachas de viento, actividad eléctrica y la caída de granizo”, dijo.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Educación Portada Regiones