Tianguis Artesanales y Zocaleadas han generado reactivación económica en la capital, reconocen artesanos

Tianguis Artesanales y Zocaleadas han generado reactivación económica en la capital, reconocen artesanos

#InformaciónOficial | Artesanas y artesanos de Chilpancingo y sus comunidades agradecieron a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, por los espacios para reactivar la economía local y el impulso al desarrollo económico del municipio a través de eventos culturales y artísticos como las Zocaleadas y Tianguis Artesanales.

El secretario de Desarrollo Económico, Comercio y Fomento Turístico, Gilberto Bahena Díaz, destacó que estas acciones impulsadas por la presidenta municipal han tenido un gran impacto en la reactivación de la economía local.

“Desde que inició esta administración es prioridad para la presidenta la reactivación económica en el primer cuadro de la ciudad, y los Tianguis Artesanales son una ventana de oportunidad para la gente que necesita ofertar sus productos y no tienen donde”, expresó

Refirió que este programa está regulado y cuenta con la participación y coordinación de diferentes dependencias como la Secretaría de Finanzas y Administración, la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercio y Fomento Turístico, la dirección de Gobernación, y la dirección de Cultura y las Artes, entre otras.

Bahena Díaz informó que a través de estos Tianguis Artesanales se han otorgado entre 600 y 700 espacios a diferentes expositores, de los cuales más del 75 por ciento son mujeres madres de familia y madres solteras, “lo cual habla del gran apoyo que se le está brindando a las mujeres de nuestro municipio”.

Agregó que en esta ocasión se le dio apertura a más expositores, pues el espacio está abierto para quien lo necesite, tanto de la capital como de las localidades y otros municipios, e invitó a las y los artesanos, así como a emprendedores que gusten participar en los Tianguis Artesanales acercarse a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas en el tercer piso del Ayuntamiento de Chilpancingo, de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Por su parte las y los artesanos agradecieron el respaldo de la presidenta municipal por abrir este tipo de espacios que les permiten promocionar y comercializar sus productos, pues nunca antes habían recibido tanto apoyo de la autoridad municipal a través de programas culturales.

Además reconocieron que la alcaldesa Norma Otilia Hernández está haciendo su mayor esfuerzo por traer también grupos artísticos a traves de las Zocaleadas, como una atracción para reactivar la economía de la capital.

Entre los productos que se ofrecen en los Tianguis Artesanal se encuentran jabones artesanales, aceites de coco, textiles, sombreros, mezcales de sabores, nieves artesanales, bisutería, joyería, plantas, macetas, cerámica, panadería, artesanías talladas en madera, entre otros.

Para fomentar la sana convivencia familiar, esta ocasión contó con la participación de Intérpretes de Música Regional Mexicana, Danza de los Chinelos y la presentación artística del Ballet Folklórico Cuauhtli de la UAGro y la compañía de Danza Folklórica del IMJUVE.

API Guerrero

Boletines