Levantan a un hombre en la Unidad Deportiva de Iguala y aparece ejecutado 

Levantan a un hombre en la Unidad Deportiva de Iguala y aparece ejecutado 

🔴 “La lista es larga”; advierte grupo criminal en narco mensaje

➡️ Un joven fue privado de su libertad ayer sábado en la Unidad Deportiva de Iguala, y ejecutado durante la madrugada de este domingo en la comunidad de Platanillo, dejando junto a su cuerpo un narco mensaje y un huarache.

Fue identificado como Aldair Hernández, quien de acuerdo con versiones ciudadanas, se encontraba como espectador en el partido de fútbol de Preventivos contra Tamarindos, en semifinales de la Primera Fuerza de la liga municipal.

Sujetos desconocidos ingresaron al área de tribuna y se llevaron por la fuerza a la víctima, alrededor de las 18:00 horas del sábado. 

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana, pobladores de Platanillo, comunidad ubicada a unos 10 minutos de la cabecera municipal, escucharon detonaciones de arma de fuego, pero acudieron a ver qué había sucedido alrededor de las siete de la mañana.

En el punto conocido como “la brecha”, cerca de los terrenos de siembra junto a la carretera a Iguala, encontraron el cuerpo de un hombre en posición bocabajo, con impactos de bala en la cabeza.

Tenía puesto un pantalón de mezclilla azul, bóxer verde, una playera blanca con la que cubrían su cabeza, y las manos atadas con una venda hacia la espalda.

Junto a él, los victimarios dejaron una cartulina anaranjada con un texto escrito que a la letra decía: “A todos los que apoyen a los mierdas de Teloloapan y los de la Bandera!! Esto les va a pasar!! La lista es larga. Pónganse verga”. También había un huarache del número 6.

Policías estatales, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional llegaron alrededor de las 8:00 de la mañana al lugar para asegurar la zona, y después peritos de la Fiscalía Regional se encargaron de las diligencias correspondientes. 

El cuerpo fue levantado por prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) alrededor de las 9:30 horas, por lo que familiares de Aldair Hernández lo identificaron en la morgue durante la misma mañana. 

✍️ Jonathan Cuevas | 📸 Marcos Rodríguez | API Guerrero  

API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Violencia Zona Norte