“México Elige”: Evelyn Salgado es la segunda gobernadora con mayor aprobación ciudadana

“México Elige”: Evelyn Salgado es la segunda gobernadora con mayor aprobación ciudadana

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por “México Elige” a mexicanos con acceso a Facebook, la mandataria de Guerrero Evelyn Salgado Pineda está ubicada en segundo lugar a nivel nacional, entre los gobernadores con mayor aceptación ciudadana. 

La encuesta en la que se evalúa al Presidente de la República, a los presidenciales, gobernadores y el desempeño gubernamental en diversos temas sociales, se cerró el 10 de julio pasado, y se puede encontrar en la siguiente dirección web: https://mexicoelige.com. 

En la sección de Ranking de Aprobación de los Ejecutivos Locales, se establece que Mauricio Kuri González, gobernador panista del estado de Querétaro, es el mejor evaluado con 69.5 puntos porcentuales. 

En segundo lugar aparece la morenista Evelyn Salgado con un porcentaje de 68.5, y Rubén Rocha Moya de Sinaloa, aparece en tercer sitio con 68.4.

En contraste, los peores evaluados son: David Monreal Ávila de Sinaloa, Indira Vizcaíno Silva de Colima y Alejandro I. Murat Hinojosa de Oaxaca; los dos primeros de Morena y el oaxaqueño de PRI.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno País Política Portada