Iglesia Católica va por defensa del Director del Centro “Minerva Bello” 

Iglesia Católica va por defensa del Director del Centro “Minerva Bello” 

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández anunció que la Iglesia Católica buscará la defensa legal del director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, si el Gobierno de Guerrero y la Fiscalía General de la República lo siguen hostigando, intimidando y persiguiendo políticamente.

Entrevistado después de oficiar la misa dominical de la 1:00 de la tarde en la Catedral Central de Chilapa de Álvarez, el prelado católico dijo que hasta donde él sabe, el padre se encontraba apoyando a integrantes del Frente Popular “Francisco Villa” y a habitantes de San Jerónimo Palantla, quienes bloquearon la Autopista del Sol el 27 de junio. 

Exigían la presentación con vida del indígena nahua José Abundio Bolaños Calvario, desaparecido desde el 29 de mayo de este año. 

Recordó que cerca de la manifestación se registró un accidente vehicular en los carriles que van para Cuernavaca en los que se vieron involucrados un tráiler que embistió a varios coches que se encontraban varados, dejando más de 10 heridos. 

Dijo que las autoridades de justicia federales y el Gobierno de Guerrero están responsabilizando de este suceso al padre Filiberto Velázquez. 

Sin embargo, Monseñor consideró que el hecho de que Velázquez Florencio haya estado en la manifestación apoyando y no encabezando, no significa que él sea el culpable del percance, por lo que consideró que la Fiscalía General de la República debe probarlo y no sólo estar haciendo señalamientos sin fundamento. 

“Todavía no se ha aclarado el acontecimiento que hubo hace algunos días, y se deben seguir presentando los hechos, se deben seguir presentando que él, aunque estuviera dentro (de la protesta), no era el causante del accidente y hay que comprobarlo y hay que seguir buscando la verdad porque lo están envolviendo en delitos”, denunció.

No obstante, consideró que lo mejor es aclararlo ante un Ministerio Público si así le piden hacerlo, y que si las autoridades lo encuentran culpable de lo que lo acusan debe ser castigado, pero antes será castigado por la Diócesis, y anunció que lo defenderán legalmente y le darán acompañamiento si lo siguen hostigando, intimidando y persiguiendo políticamente, como denunció el propio clérigo la semana pasada.

A pregunta expresa, González Hernández confió en que este caso se aclare pronto, y espera que el Gobierno Estatal que preside Evelyn Salgado Pineda y el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, no se presten a otros intereses o inicien una persecución contra la Iglesia Católica de Guerrero “porque sería una pena que no contáramos con las autoridades para que se desenvuelvan bien estos conflictos”.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Portada Religión