Iguala: presencian síndico y diputada intento de “levantón” en partido de fútbol

Iguala: presencian síndico y diputada intento de “levantón” en partido de fútbol

🔵 En Facebook presumen que premiaron a los ganadores pero callan ante la alarmante violencia que se vive en el municipio.

➡️ Este fin de semana, elementos policiacos y militares lograron la detención de tres personas armadas en Iguala; dos de ellas en la Unidad Deportiva mientras se desarrollaba la final de la liga de fútbol municipal, donde dos sujetos intentaron llevarse a un aficionado de las tribunas, en las que también se encontraban funcionarios municipales y una legisladora federal.

Se trata de la panista Yesenia Galarza Castro, quien ocupa una curul en la Cámara de Diputados Federal, y el perredista Oscar Díaz Bello, Síndico Procurador de este municipio. Pero además, había regidores y otros personajes políticos reconocidos, como la morenista Zulma Carbajal Salgado, sobrina del Senador Félix Salgado Macedonio y prima de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

De acuerdo con versiones de testigos presenciales, cuando se desarrollaba el partido de fútbol, dos sujetos armados ingresaron al área de tribunas e intentaron llevarse a una persona, sin embargo, policías y marinos que se encontraban en el sitio brindando seguridad, reaccionaron de inmediato y lograron capturar dentro de la Unidad a uno de los sujetos, mientras que otro corrió hacia el exterior, donde también fue detenido.

Los detenidos fueron identificados como Jesús “N” de 34 años de edad, e Israel “N” de 22 años, a quienes se les decomisó un arma corta con dos cargadores abastecidos.

Después de este hecho muchas personas decidieron abandonar el lugar pero muchas otras se quedaron, entre los que destacan funcionarios municipales, la legisladora federal y algunos otros reconocidos políticos, quienes eran invitados de honor para participar en la premiación; acción que concretaron al final del encuentro.

Cabe mencionar que el pasado sábado 9 de Julio, un joven fue sacado del mismo lugar por sujetos armados cuando se desarrollaba un partido de cuartos de final, y apareció muerto durante la madrugada del día siguiente. 

Detienen a presunto homicida 

Respecto al tercer detenido, se sabe que fue resultado de una persecución registrada el pasado viernes en la parte sur de la ciudad, luego de que sujetos armados dispararon en un velorio que se realizaba en “Funerales Gutiérrez”. 

El detenido fue identificado como Isidro “N”, quien de acuerdo con fuentes policiacas, podría estar involucrado en el homicidio del empresario Alberto García Salgado, asesinado un día antes al salir de su domicilio en la calle Aldama del Centro de la ciudad, y quien precisamente estaba siendo velado el viernes en el lugar ya indicado. 

A Isidro “N” le fue asegurada un arma larga con un cargador con cartuchos útiles, además de un cuchillo.

✍️ Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Detenciones Gobierno Narcotráfico Política Portada Zona Norte