Vuelca pipa que transportaba cianuro en la carretera Iguala-Cuernavaca 

Vuelca pipa que transportaba cianuro en la carretera Iguala-Cuernavaca 

Una pipa que transportaba cianuro volcó la mañana de este martes sobre la carretera federal Iguala-Cuernavaca, por lo que siete familias que habitan cerca, tuvieron que ser evacuadas. 

El Gobierno de Guerrero informó que personal de la Secretaría de Protección Civil atendió el accidente que se registró en el kilómetro 28, en el que resultó lesionado el chofer de la unidad, siendo trasladado a un nosocomio de la ciudad de Iguala. 

En tanto, en el área fueron evacuadas siete viviendas cercanas como medida preventiva para evitar algún riesgo, debido a que la unidad motriz transportaba una sustancia química peligrosa. 

“Personal operativo del Centro de Atención a Emergencias Región Norte, dependiente de esta Secretaría (Protección Civil), mantienen acordonada la zona, mientras arriba al lugar personal especializado en el manejo de cianuro, proveniente del estado de Morelos, para controlar una fuga que presenta la unidad accidentada”, se informó. 

Este incidente también fue atendido por personal de CAPUFE y elementos de la Guardia Nacional, quienes mantuvieron cerrada la circulación vehicular durante toda la mañana.

Cabe mencionar que por esta situación fue bloqueado el paso vial desde la caseta de Iguala por el lado de Guerrero, y en Amacuzac por el lado de Morelos.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Accidentes Al Instante Zona Norte