Reporta salud municipal, disminución de casos de Covid-19 en Chilpancingo 

Reporta salud municipal, disminución de casos de Covid-19 en Chilpancingo 

El titular de la Secretaría de Salud de Chilpancingo, Cipriano Gutiérrez Castro informó que luego de varias semanas con una tendencia a la alza, los casos activos de Covid-19 están mostrando un descenso en el inicio de esta semana. 

Durante la conferencia matutina de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, informó que al corte del 31 de julio el municipio acumuló 21 mil 677 casos positivos, de los cuales mil 98 están activos, y sumó 678 decesos.

Dijo que apenas la semana pasada la curva epidemiológica presentaba una meseta, pero que hoy ya va hacia abajo, pero que este favorable comportamiento no sólo es de Chilpancingo sino de todo el estado e incluso del país. 

Pronóstico que, de seguir así, a partir de la siguiente semana habría 700 casos activos en todo el municipio, sin embargo, pidió a la población a seguir observando las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, guardar la distancia, lavarse frecuentemente las manos y evitar lugares concurridos. 

En cuanto a la hospitalización, indicó que se tiene un registro del 23 por ciento, y destacó que durante esta quinta ola de la pandemia Chilpancingo registró una sola defunción, en tanto que Acapulco, ocho.

En otro tema, el funcionario anunció que el Gobierno Municipal llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto en la capital una campaña gratuita para la detección de cáncer en la piel, por lo cual 17 personas ya se registraron como pacientes. Detalló que se estará brindando una consulta en especialidad de dermatología pediátrica y 15 en especialidad de otorrinolaringología.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Gobierno Portada Zona Centro