A través de la fotografía, busca Ejército recobrar la confianza de la ciudadanía

A través de la fotografía, busca Ejército recobrar la confianza de la ciudadanía

Personal del 108 Batallón de Infantería perteneciente a la 27 Zona Militar, instaló en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande de Guerrero, la exposición fotográfica “Más Cerca de Tí”.

Se mostraron más de 60 imágenes en las que se observa a elementos castrenses prestando auxilios a la población a través del Plan DN-III-E, y realizando  proximidad social.

Abordado durante el recorrido de la exposición, el Teniente Coronel del 109 Batallón con sede en El Ticuí, Benito Hilario Garcia Vazquez explicó que las actividades que realizan tienen la finalidad de lograr un mayor acercamiento con la población, para que la conozcan los trabajos y actividades que se llevan a cabo.

Otro de los objetivos de los acercamientos e intercambios de conocimiento que ha realizado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es para estar preparados “a nivel internacional”.

García Vazquez refirió que con la exposición fotografica itinerante que se presenta desde este martes hasta el 08 de Agosto, buscan principalmente que “cada vez más confíen en su ejército, que somos parte de este pueblo”.

Por su parte, el alcalde Yasir Deloya Díaz se mostró agradecido al tomar en cuenta al municipio de Tecpan de Galeana, “para mostrar el rostro que tiene el ejército y romper el estigma de que los militares son serios y que únicamente se dedican a hacer su trabajo”.

En ese sentido reconoció que los militares “son seres huamanos y también tienen familia, y tienen la dificíl tarea de resguardar la seguridad”.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Gobierno Portada