Director del Centro de Salud de Tecoanapa desecha el medicamento que niega a los pacientes 

Director del Centro de Salud de Tecoanapa desecha el medicamento que niega a los pacientes 

🔵 Además, trata mal a los pasantes API Guerrero

➡️ Pacientes, trabajadores y pasantes del Centro de Salud de Tecoanapa se han inconformado en diversas ocasiones contra el Director Ángel Custodio Suástegui Ortega, por irregularidades cometidas entre las que incluso está el desperdicio de medicamento, sin que alguna autoridad haga algo al respecto. 

Entre otras denuncias que han hecho llegar a este medio de comunicación, esta el almacenamiento de medicamento que es negado a los pacientes y que termina siendo desechado en la basura luego de caducar. 

El 23 de Abril pasado, desde una cuenta de facebook identificada como Fredy Sandoval Hernández, se hizo la siguiente denuncia: 

“En el centro de salud de Tecoanapa, Gro. Muchos pacientes con Diabetes estamos molestos por que el Director del centro de salud ANGEL CUSTODIO en la plática que sostuvo con algunos pacientes con DIABETES, les dijo que solo tenía medicamentos para los pacientes de la dichosa Dra. BERTHA PRUDENCIO y que los de más médicos tenía que buscar la forma de obtenerlos”.

La queja radica en que realmente hay medicamento pero se les está negando, ya que si no hubiera, no se daría a los pacientes de una sola doctora, mientras que, quienes tienen que adquirirlo, lamentan que es muy costoso. 

Desde el 21 de octubre del año pasado, un grupo de pasantes de dicho lugar, hicieron llegar una queja al coordinador jurisdiccional, acusando que Suástegui Ortega de haberlos tratado mal, e incluso de enviarlos a otro centro de salud y asignarles funciones que no les correspondía.

Apenas el mes de Junio pasado, otra denuncia se realizó al interior de la Secretaría de Salud por graves omisiones e incluso irregularidades cometidas, que podrían caer en acciones ilegales que tendrían que ser sancionadas, según los denunciantes. 

En un reporte interno se indica que “hay muchas irregularidades que presentar, sin embargo, los pacientes no lo hacen por no saber con quién dirigirse por el mal trato”. 

Entre otras, destaca que se les está negando el medicamento a los pacientes y este es almacenado por órdenes del Director hasta que se hecha a perder en su oficina o una bodega, para después tirarlo a la basura o desecharlo, “para que nadie se dé cuenta de su irresponsabilidad”.

✍️📸 API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Chica Gobierno Portada Salud